Consejo de Discapacidad de Las Condes

Consejo de Discapacidad de Las Condes

"Informate con Nosotros"

Se considera persona con discapacidad a todas aquéllas que, como consecuencia de una o mas deficiencias físicas, psíquicas o sensoriales, congénitas o adquiridas, previsiblemente de carácter permanente y con independencia de la causa que le hubiera originado, vea obstaculizada, en a lo menos un tercio, su capacidad educativa, laboral o de integración Social.

La forma de referirse a ellos es PERSONA CON DISCAPACIDAD.

jueves, 31 de enero de 2008

¿Cuánto puede aportar FONADIS para una ayuda técnica?

El Consejo de FONADIS ha dispuesto un monto máximo de $1.000.000.- por ayuda técnica que solicita un beneficiario. Por tanto, si una persona requiere más de una Ayuda Técnica, se financiará un millón de pesos por cada una de éstas. Cuando la Ayuda Técnica solicitada tiene un valor superior al citado más arriba, el beneficiario puede postular ante FONADIS, pero se hace necesario un coaporte para financiar el excedente. Este coaporte puede provenir de diversas fuentes, tales como Municipalidad, Intendencia, Ministerios, el propio beneficiario, sus redes sociales u otros.

¿Cuántas veces se puede postular a ayudas técnicas?


En el caso de Ayudas Técnicas, las personas pueden postular las veces que lo requieran

¿Que se considera ayuda técnica?

De acuerdo al Artículo 5º.- de la ley 19.284, se consideran ayudas técnicas todos aquellos elementos necesarios para el tratamiento de la deficiencia o discapacidad, con el objeto de lograr su recuperación o rehabilitación, o para impedir su progresión o derivación en otra discapacidad. Asimismo, se consideran ayudas técnicas los que permiten compensar una o más limitaciones funcionales motrices, sensoriales o cognitivas de la persona con discapacidad, con el propósito de permitirle salvar las barreras de comunicación y movilidad y de posibilitar su plena integración en condiciones de normalidad.

No hay comentarios: